Rutas de senderismo en Ibiza

Como amantes del deporte y la naturaleza hemos diseñado 8 Rutas de senderismo en Ibiza que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada persona. Estas te guiarán en el interior de un auténtico paraíso con el fin de descubrir y conocer los lugares más emblemáticos de la isla. De esta forma, te enamorarás de los imponentes paisajes de Ibiza.

Datos técnicos de la Ruta

184 km
Distancia Total
2.033 m
Desnivel acumulado

Rutas senderismo

El senderismo en Ibiza es una de las mejores formas de descubrir y explorar cada increíble rincón de la isla, ya que es una excursión a pie muy divertida, para que no solo hagas ejercicio, sino que también disfrutes del paseo.

¿En qué consisten las rutas de senderismo por Ibiza?

Las Rutas de senderismo en Ibiza tienen el objetivo de ayudarte a conocer y descubrir los espacios más íntimos y emblemáticos de la isla.

De esta manera, disfrutarás plenamente de esta joya mediterránea mientras te diviertes y haces ejercicio.

Puedes elegir cualquiera de las 8 rutas que hemos diseñado para ti. Si quieres más información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de responder a todas tus dudas.

¿Estás preparado para comenzar?

#

Conoce los lugares más emblemáticos con nuestras rutas de senderismo

Las 8 Rutas de senderismo en Ibiza que podrás recorrer son las siguientes:

Es Broll

Esta es una de las rutas de Ibiza para senderismo que más te encantará. Comienza en el pequeño núcleo urbano de Forada y te permitirá conocer el fascinante interior de la isla. Al recorrerla disfrutarás de la inigualable belleza rural mediterránea. Ahí te deleitarás con uno de los mejores paisajes locales, el cual es un valle único repleto de naturaleza. Durante la ruta por Ibiza observaras parcelas de cultivos, canales y albercas construidas durante la dominación árabe.

Cala d'Aubarca

La Cala d ́Aubarca forma parte de las mejores rutas de senderismo en Ibiza y está ubicada a 12 km por un terreno rompepiernas, pero al mismo tiempo espectacular. Dicho lugar te dejará maravillado con unas hermosas vistas del norte de la isla, sus enormes acantilados, cuevas e islotes. Incluso, observarás un curioso puente de piedra sobre el mar formado por rocas. También, disfrutarás de paz y tranquilidad.

Cova des Pouàs

En esta ruta gozarás de momentos extraordinarios, ya que sus 12 km te introducirán en una impresionante cueva no muy conocida. Dicha fosa de paredes irregulares está repleta de misterios y secretos que te encantarán. Al visitarla también podrás conocer su interesante historia y pasado.

Ses Roques Altes

Es una de las Rutas de senderismo por Ibiza que te enamorará, la cual se realiza en el punto más alto de ses Pitiüses, s'Atalaia de Sant Josep. Este será un paseo de 13 km sin nada de asfalto, pero que disfrutarás de principio a fin. En este recorrido percibirás como la naturaleza, la historia y la diversión se dan la mano. Desde este lugar podrás disfrutar con los paisajes y las panorámicas de toda Ibiza y Formentera.

Torre des Savinar

Consiste en una increíble ruta de unos 10 km que te dejará sin habla y te llevará a una de las calas menos visitadas, Es Vedrà. Es Vedrà es un lugar mágico lleno de misterios. Se destaca por su colosal tamaño y por ser un espacio de alto valor ecológico, por eso, al visitarla tendrás la oportunidad de descubrir detalles y leyendas muy interesantes, además, es una zona ideal para hacer escalada.

Cap des Falcó

Hablando paisajísticamente esta ruta es una de las zonas más bonitas, donde disfrutarás de subidas cortas y duras, así como de bajadas muy divertidas. Este recorrido es de pura costa mediterránea y transcurre en medio del Parque Natural de ses Salines. Te enamoraran sus preciosas flores silvestres, preciosas aves y vistas imponentes, siendo este un ejemplo único de biodiversidad.

Subida al Infierno

Es una de las rutas de senderismo en Ibiza más interesantes, ya que es un recorrido de 18 km por zonas montañosas. En su punto más alto puedes tener una vista muy amplia de toda la isla. Sin lugar a dudas es una ruta muy emocionante.

Cap Llentrisca

Las excursiones en Ibiza por Cap Llentrisca están 100% recomendadas, pues sus 12 km te harán disfrutar al máximo de una aventura que nunca olvidarás. Ya que es una playa virgen, solitaria y apartada de la isla. La cual cuenta con aguas cristalinas y una asombrosa vida marina. Además, los imponentes macizos que la rodean te dejarán sin habla.